Política de devoluciones
1. Derecho legal a desistir de la compra.
1.1 Derecho de desistimiento.
Si usted ha efectuado un contrato de compra como consumidor y cliente, tiene derecho a desistir del mismo en un plazo de 15 días naturales desde la recepción del pedido y sin necesidad de justificación.
El plazo de devolución expirará a los 15 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, adquirió la posesión producto de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen en diferentes envíos, a los 15 días naturales del día que adquirió la posesión producto del último de esos envíos.
Para ejercer este derecho de devolución de la compra, deberá notificarnos a Avalon escribiéndonos al correo electrónico pedidos@avalonburgos.es o llamando al teléfono 947 20 14 88.
En caso de desistimiento por su parte de cualquier otro producto disponible en catálogo, se realizará el reembolso del importe, a partir de haber recibido y comprobado el estado de los bienes en nuestras instalaciones. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo método de pago empleado para la transacción inicial de la compra. Emitiremos un reembolso por la cantidad de los artículos devueltos. Cualquier coste de envío que el cliente haya pagado en el momento de realizar el pedido, queda excluido del reembolso.
Cuando el coste de envío haya sido asumido por Avalon (compras superiores a 60€), y el cliente decida realizar la devolución de ese pedido, esos gastos de envío se restarán del importe a abonar.
Avalon nunca realizará el reembolso de una devolución o un nuevo envío de productos mientras no se haya comprobado la recepción y el estado del/los producto/s objeto de la devolución.
Si el cliente desea realizar una devolución por confusión a la hora de hacer la compra o por causas ajenas a Avalon, y desea pedir otro producto, asumirá la totalidad de los nuevos gastos de envío.
1.2 Derecho de anulación.
Si lo que desea es anular un pedido, puedes hacerlo siempre que no hayamos procedido al envío del mismo. En este otro caso, deberá esperar a recibirlo y proceder a su devolución siempre que se cumplan las condiciones anteriormente señaladas.
1.3. Derecho de reclamación por error en el envío.
Si lo que desea es una devolución debido a un error por parte de Avalon, como productos que no se correspondan con lo pedido, producto dañado o con taras, etc. puede justificarlo y hacerlo saber cuando se ponga en contacto a través de los métodos de contacto citados. En este caso, el reembolso será completo (gastos de envío incluidos). O si lo que desea es un cambio de este producto y no un reembolso, en cuanto se haya recibido el producto mencionado y comprobado su estado, procederemos a su cambio por el mismo artículo/s o referencia/s y se lo enviaremos sin ningún tipo de coste de nueva entrega.
2. Disposiciones comunes
Su derecho a desistir del contrato de compra será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión.
Por favor, devuelva el producto usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.
Cuando se ponga en contacto con el equipo de Avalon, procederemos a facilitarle la dirección para realizar la devolución, los costes de envío de dicha devolución irán a cargo del cliente.
Cuando recibamos el producto y tras examinar el artículo o artículos a devolver, comunicaremos si tiene derecho al reembolso del producto devuelto. El reembolso se efectuará en cuanto se realice esta comprobación y se efectuará siempre en el mismo método de pago que usted utilizó para pagar la compra.
El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en los presentes Términos y Condiciones de Uso, entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que Avalon desarrolla. Del mismo modo, se compromete a guardar de forma confidencial sus claves de acceso personal a la página web.
__________
Política de devoluciones actualizada a 19/08/2020.